STORYTELLING
Storytelling: ¿qué es y para qué nos sirve?
El arte de contar cuentos ha entrado dentro del mundo del marketing: esto es el storytelling. Aplicado al marketing, storytelling es el arte de contar la historia de tu empresa, de cómo has superado las dificultades o de qué es lo que inspira a la empresa. Se ha pasado de la forma acartonada y fría que tenían antes de comunicarse las empresas a una comunicación que busca la empatía con su público. Se pueden contar historias maravillosas que hagan a tu producto marcar la diferencia, conectando con tus clientes de manera emocional.
¿Qué elementos debe incluir el storytelling?
#1. Los valores que tiene tu marca
#2. Un lenguaje que emocione
#3. Los aspectos que te hacen diferente frente a otras empresas
¿Cuáles son las ventajas del storytelling para el negocio?
#1. Generan mayor conexión:
Con el storytelling podemos crear una conexión emocional con el cliente potencial. Conectar de esta forma con el público, apelando a su lado emocional hace a la empresa más humana y cercana.
#2. Crean confianza:
Al contar una historia no solamente contamos una realidad de forma distinta, sino que permite mostrar aspectos distintos, desde otro punto de vista y de forma más natural que generarán confianza en nuestro público objetivo. Una historia hace que lo complejo sea mucho más simple.
#3. Se recuerdan fácilmente:
Una historia como tal se recuerda de forma más fácil que si escribiéramos unos puntos o pautas sin más. Además, cuando escuchamos una historia es fácil que se la contemos a los demás, por lo que aumenta la viralidad y la historia se convierte para el público objetivo en algo cotidiano, donde te tiene presente.
fuente: https://www.webempresa20.com/blog/storytelling.html
Muy bien.
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